Diana Jazmín Corona Durán, de 17 años de edad, reportadadesaparecida el pasado fin de semana, fue asesinada por su tíapolítica de 45 años; mediante una orden de cateo, la Fiscalíalocalizó sus restos en el domicilio de la imputada en calle JoséMaría Morelos y Pavón, zona centro de la ciudad, y debajo del“Puente de Fierro”. La homicida fue detenida y confesó ante elFiscal su grave delito y en breve será vinculada a procesopenal.
Ayer por la mañana, la Fiscalía General del Estado informó dela detención de una mujer imputada del homicidio de la adolescentemadre de un bebé de aproximadamente tres meses de edad, luego desalir de su domicilio en la comunidad de Santa Isabel El Coto, paraentrevistarse con una persona en la calle de Morelos en la zonacentro de la ciudad, pero desde ese día (jueves) se perdió todacomunicación con ella, además del crimen, a la detenida se leimputa el delito de sustracción del hijo de la occisa.
La representación social informó que hace un dos días, unapareja se presentó al Centro de Salud ubicado en Avenida JuárezPoniente, donde solicitaron la atención para un bebé, refiriendoque tenía apenas cuatro días de nacido; no obstante, personalmédico determinó que el menor tenía entre 3 y 4 meses de nacido,y que la fisionomía de la supuesta madre no correspondía con lade una persona que recién hubiera dado a luz, situación que fuereportada a la Fiscalía.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación tras elhallazgo de restos humanos que se descubrieron debajo del “Puentede Fierro” en el Barrio de la Concepción, y se solicitó unaorden de cateo para el domicilio de la imputada, en la calleMorelos, colonia Centro, donde se encontró el resto del cuerpo dela víctima. El resultado de los peritajes realizados arrojó quelos restos pertenecían a la joven, que era la madre del bebé quehabía sido sustraído.
Se determinó que la imputada es tía de la pareja sentimentalde la víctima.
Con la investigación policial se determinó que la imputadaplaneó el homicidio de Diana Jazmín, con la finalidad de sustraera su bebé y después de privarla de la vida mutiló su cuerpo paratratar de que no fuera localizada e identificada.
El bebé se encuentra bajo el resguardo del Sistema EstatalDIF.
De inmediato se dio cumplimiento a una orden de aprehensióncontra la imputada y en las próximas horas la Fiscalíasolicitará su vinculación a proceso penal, conociéndose quepodría alcanzar una pena de 57 años de prisión.