Toneladas de maíz quedaron regadas sobre las calles de San Isidro, municipio de San Juan del Río, tras el descarrilamiento de cinco vagones del tren cargados de granos, milagrosamente, no se reportaron personas heridas por este aparatoso accidente.
El percance ocurrió alrededor de las 9 de la noche, cuando repentinamente el tren, que se dirigía a una empresa que procesa maíz, volcó sobre la calle Salvador Carillo Puerto.
El fuerte estruendo alarmó a los vecinos de la zona, quienes rápidamente solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Tras una primera revisión se determinó que no había personas heridas por estos hechos. De inmediato se desplegó un fuerte operativo en la zona, en el que participan elementos de la Policía Municipal y personal del Ejército.
Al lugar arribaron decenas de personas con bolsas y cubetas que buscaban cometer actos de rapiña, sin embargo, autoridades acordonaron la zona para mantener el control en el lugar del percance.
En el punto se encontraban testigos de los hechos sumamente sorprendidos, pues ahí se encuentra uno de los sitios de circulación vehicular más importante de la zona y fue mientras se encontraban esperando pasar, cuando se registró el impresionante percance.
Se estima que los trabajos para remover la mole de acero se lleven varios días.