Cuatro vagones de un tren se descarrilaron luego de que sujetos le habrían colocado objetos en las vías con el fin de detener su marcha y así saquearlo, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Nicolás, municipio de Tequisquiapan.
El tren era guiado hacia el sur del país cuando al llegar a este punto, de los 30 vagones que jalaba una locomotora, cuatro se alcanzaron a descarrilar. El mayordomo, que iba a bordo de uno de esos vagones se aventó hacia el camino y resultó con lesiones.
Ante el estruendo, gente corrió a ver lo que estaba pasando y al percatarse del hombre tirado en el camino de terracería solicitaron apoyo a los números de emergencia, luego arribó el personal de protección civil y bomberos voluntarios de Tequisquiapan quienes brindaron asistencia al hombre que resultó con lesiones en uno de los dedos de su mano.
Del hecho el personal de Kansas City Southern tomó conocimiento y se solicitó la intervención de maquinaria especial para acomodar los vagones y repara la vía férrea que resultó dañada, cabe mencionar que los vagones van vacíos, por lo que los intentos por saquearlo se vieron frustrados.