Un aparatoso percance ocurrió al momento que el chofer de un tráiler no logró controlar su unidad y se fue contra los muros centrales de concreto. Destrozó más de cinco, lo que provocó el cierre parcial de la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan en ambas direcciones a la altura del kilómetro 12, en la localidad de San Nicolás en la demarcación tequisquiapense.
Se trató de un tráiler que llevaba una jaula para ganado que estaba vacía, venía del centro del país y se dirigía hacia Ezequiel Montes. Al llegar al puente, el chofer perdió el control en la curva y se estrelló contra dos muros de concreto que salieron despedidos como si fueran de juguete.
Al seguirse de filo, derribó una lámpara que quedó completamente aplastada por las llantas, luego se detuvo tras derribar otro tanto de muros, donde finalmente se quedó detenido con el lado izquierdo del tracto, completamente destrozado.
Tras el impacto, los muros de concreto que quedaron derribados en el sentido opuesto, obligaron al cierre del carril de alta en dirección a San Juan del Río, en el otro carril quedó el transporte de carga que bloqueó el mismo carril.
Algunos ciudadanos que vieron lo que estaba ocurriendo se detuvieron para brindar ayuda al chofer, quien manifestó que solo presentaba golpes. A los pocos minutos se desplegó un operativo de elementos de Protección Civil y de bomberos voluntarios de esa demarcación.
Los vulcanos trabajaron en un derrame que presentó el tanque de combustible, ya que se estaba esparciendo en el carril de baja velocidad y los vehículos podrían derraparse, por ello controlaron esa situación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria al hombre que iba al volante, pero no presentó alguna herida que pusiera en riesgo su vida. Los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal abanderaron el trabajo de los cuerpos de emergencia.
La carretera tuvo que ser cerrada de manera parcial, lo que provocó un caos en ambas direcciones, se dijo que al lugar llegaron los dueños del camión para hablar con los elementos de seguridad y responder por los daños, sin embargo, se dijo que el chofer sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente.