EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO adelantó en su edición de ayer, dela búsqueda de un grupo de hombres armados y secuestradores en lasinmediaciones de las comunidades de El Jazmín y Ojo de Agua, losque finalmente quedaron asegurados por la Policía deInvestigación del Delito (Fiscalía) y la Secretaría de SeguridadCiudadana (Policía Estatal), y el rescate de una víctima desecuestro que los delincuentes mantenían vigilada en una cueva dezona cerril en la población de El Rosario.
También puedes leer:
Sobre estos acontecimientos, la Fiscalía General del Estadoinformó que desmembró una banda de secuestradores y rescató auna víctima en buenas condiciones de salud, que este resultado sesintetizó gracias al apoyo brindado por personal de la SSC, asícomo del Gobierno estatal.
Se informó que el 5 del presente, la víctima fue privada de sulibertad en San Juan del Río y horas más tarde la familiarecibió una llamada telefónica, mediante la cual le exigían laentrega de una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio deliberar al ofendido y no causarle daño alguno.
La confianza que tuvo la familia en la autoridad para denunciarel hecho, permitió generar resultados inmediatos, lograndoimportantes avances en cuestión de horas. Mediante despliegue deacciones de investigación científica, apoyada en el uso deherramientas tecnológicas, se estableció la ubicación de lavíctima en la comunidad de El Rosario, por lo que se diseñó unoperativo para liberarlo, priorizando en todo momento suseguridad.
El operativo fue encabezado por la Policía de Investigacióndel Delito, con la colaboración de la Policía Estatal, ademásque se obtuvo apoyo de Gobierno del estado con un helicóptero,para lograr mayor rapidez y asegurar la efectividad de las accionesa realizar con certeza y prontitud.
El ofendido fue localizado en una cueva que se encuentra enmedio de zona cerril, a la cual fue posible llegar utilizando laaeronave. A la par, se consiguió el aseguramiento de seisindividuos que intentaban huir del lugar, sin lograrlo, dichossujetos indicaron ser originarios de los estados de México,Guerrero, Nayarit, Ciudad de México y uno de Querétaro.
Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General delEstado y en las próximas horas estarán en manos de lasautoridades judiciales que procederán con estricto apego a laley.