Los catorce detenidos el pasado martes 22 de agosto tras una agresión a balazos contra policías de investigación, son de una célula criminal procedente del estado de Hidalgo y apenas comenzaban a operar en Querétaro, así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo en una entrevista.
Fue el pasado martes 22 de agosto, poco después de las cuatro de la tarde cuando policía de investigación se encontraban en las inmediaciones de la comunidad de Casa Blanca, estaban investigando un crimen ocurrido el viernes 18 en zona cerril entre Casa Blanca y Loma Linda.
En algún momento los sujetos amagaron a los policías con las armas largas y fue ahí donde comenzó la balacera, luego una persecución, los sospechosos volcaron en un camino de terracería en la zona del Ejido de Loma Linda, ahí se aseguraron dos armas largas cuernos de chivo y dos AR 15, además de detener a dos sospechosos.
Durante la tarde se llevaron a cabo diferentes acciones por parte de la fiscalía en coordinación con autoridades logrando la captura de estos sujetos, además de todo su arsenal, equipo táctico, drogas, cartuchos útiles y los vehículos con los números de serie alterados.
Al respecto, el fiscal general del estado Alejandro Echeverría Cornejo informó que: “es importante el detener a catorce integrantes de una célula criminal con más de 20 armas larga, entre ellos en su mayoría puros cuernos de chivos y AR 15, además de granadas de fragmentación, fueron aseguradas esas personas que como ustedes saben balacearon y pusieron en riesgo la vida de nuestros investigadores”.
Dijo que les están buscando la responsabilidad de los hechos, por homicidio en grado de tentativa en contra de sus agentes, y que podrían estar relacionados con los asesinatos ocurridos el viernes 18.
De manera extraoficial trascendió que durante uno de los cateos ocurridos en la comunidad de Casa Blanca, fue localizada una camioneta que podría estar implicada en dichos homicidios ocurridos el viernes 18, pero eso aún se está investigando.
Se dijo que tenían poco de haber llegado a Querétaro, específicamente a San Juan del Río, donde estaban comenzando a operar y se les logró neutralizar tras el trabajo de los agentes de investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se informó que serían trasladados del centro penitenciario ubicado en San Juan del Río a San José El Alto, para que ahí sigan su proceso penal, por todo lo que se les aseguró y por todos los delitos que se le puedan llegar a comprobar.