Nadie ni nada logra frenar el alto índice de robo de autos y camionetas en la zona centro de la ciudad, colonias, fraccionamientos y estacionamientos de tiendas de autoservicio. En menos de 24 horas desaparecieron, por la acción de los ladones, tres camionetas y un auto de los que nada se sabe. Un coche más fue robado hace días en Quintas de Guadalupe.
Del fraccionamiento Jacarandas Banthí, fue sustraída la camioneta GMC tipo pick up, Sierra 90, color guinda, caja california, con tumba burros, tiene el cofre oxidado, le falta el espoiler derecho y espejo del mismo lado, ostenta las placas GX 09491 para el Estado de Guerrero
Las víctimas de delito, alrededor de las 03:00 horas de ayer domingo, escucharon cuando la unidad fue puesta en marcha, salieron de inmediato pero en ese instante el ladrón arrancó alejándose de inmediato para perderse en la zona.
En las colonia Las Haciendas, zona oriente de la ciudad, fue robada la camioneta Chevrolet Blazer con matrícula estatal UKP 59 89, luego de haber sido dejada perfectamente estacionada a un costado de Plaza San Juan.
Dicha unidad tiene la imagen de un rayo color rojo así como una calcomanía de los Gallos Blancos, y The Beatles en la parte posterior, asimismo, tiene llantas grandes. Sí sabe de ella favor de comunicarse a Seguridad Pública Municipal.
Sobre Universidad, a la altura del acceso al fraccionamiento Las Estrellas, los amantes de lo ajeno se apoderaron de una camioneta Nissan tipo pick up, color blanco, con placas estatales. Su propietario se percató del robo aproximadamente a las 07:00 horas de ayer, presumiéndose que el ilícito ocurrió en horas de la madrugada.
De bulevar Hidalgo y calle Allende desapareció un automóvil Nissan color blanco con matrícula local, el cual había sido dejado estacionado alrededor de las 19:00 horas del sábado. Su propietario notó la comisión del delito ayer a las 08:00 horas.
Hace días fue robado el automóvil Nissan tipo Tsuru con láminas VCN 48 48 para el Estado de San Luis Potosí, delito cometido en Quintas de Guadalupe. Ante el coraje e impotencia de los ofendidos, debieron acudir a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, a presentar sus respectivas denuncias contra de quienes resulten responsables.