Hace aproximadamente seis meses, el niño Osmar Alejandro, de cuatro años, con su triciclo desapareció del patio de su casa donde todos los días jugaba. Esta lamentable pérdida se suma a la misteriosa desaparición de la niña Dulce Cecilia García León, de 6 años, del exterior de su domicilio
Fue desactivada la “Alerta Amber Querétaro”, para la búsqueda y localización de la niña Dulce Cecilia García León, que el 8 del presente desapareció misteriosamente del exterior de su domicilio en la comunidad de El Blanco, Colón, sin que hasta hoy día se conozca de su paradero.
Lo anterior, debido a que ha transcurrido el lapso establecido en el Protocolo de búsqueda, y a partir de este momento se implementan otros mecanismos de búsqueda e investigación.
La misteriosa desaparición de la menor ocurrió de un momento a otro, pues pocos minutos antes de las 17:00 horas fue vista por última vez por su familia.
Decenas de personas entre familiares, amigos y vecinos, además de Bomberos y Policía, intensificaron la búsqueda día y noche, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, no se ha dado con su paradero.
En octubre del 2017, el niño Osmar Alejandro Jasso Guerrero, de 4 años de edad, jugaba con su triciclo en el patio de su casa en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, de donde desapareció, sin que desde octubre del 2017 se conozca de sus restos.
Ese fatídico día, el niño jugaba con su triciclo en el patio de su domicilio, conociéndose que el río Ayutla pasa cerca, lo que hace presumir que el menor se fue al agua con su pequeño vehículo, sin que nadie se percatara.
Cientos de personas civiles y autoridades recorrieron kilómetros río abajo día y noche, pasados los días se desvanecieron las esperanzas de encontrarlo con vida, desde entonces nada se sabe. Las familias de los dos niños abrigan esperanzas de encontrarlos.