Considerable derrame de diésel se registró ayer desde temprana hora en terrenos de cultivo del ejido Sauz Bajo, Pedro Escobedo, e inmediaciones de Senegal de las Palomas, derivado de una toma clandestina cuya extracción ilegal del producto se salió de control a los “chupaductos” que abandonaron el lugar ante la contingencia.
La baja presión en el ducto de la paraestatal fue registrado durante el monitoreo, por el personal, detectando que era provocada por fuga en una toma clandestina que poco después fue ubicada en el citado lugar.
Arribaron al punto elementos de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, personal de Seguridad Física de Pemex así como del Ejército mexicano, localizando una camioneta caja seca con un contenedor en la zona de carga, unidad que estaba abandonada, así como mangueras, todo ello en medio de fango producido por el fuerte derrame.
Reporte ciudadano alertó a las autoridades de fuerte olor a combustible y del daño que se estaba provocando a las tierra de sembradío así como al subsuelo.
La Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río tomó conocimiento del hecho, dando inicio a una carpeta de investigación y la camioneta asegurada quedó a su disposición junto con mangueras y el contenedor para mil litros.