Un par de sujetos, de origen colombiano, fueron detenidos en días pasados en el municipio de Pedro Escobedo, cuando realizaban actos de intimidación, para cobrar dinero, tras esta detención, fuero deportados a su país de origen, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de aquel municipio.
Fue el pasado miércoles, cuando los sujetos estaban cometiendo faltas administrativas, al cobrar dinero que habían prestado.
Policías los pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se informó que debido a su situación, serian deportados.
Finalmente, la dependencia se seguridad informó que, la manera de operar de estos sujetos era generar préstamos a la ciudadanía con altos intereses, al no poder pagar, comenzaban las amenazas, hostigamiento y procedimientos en contra de lo estipulado por las regulaciones en la materia.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta de este tipo de situaciones, a fin de no caer en modelos de préstamo similar y en caso de identificarlos, reportar de manera inmediata ante las autoridades.