Los papás de un niño que sufrió bullying y que escaló a lesiones físicas, denunciaron la situación y pidieron a autoridades que tomaran cartas en el asunto. El hecho se dio en una escuela privada ubicada en el Barrio de San Isidro en la zona norte del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con el testimonio de la mamá, Sandra Rivera, el niño llevaba desde septiembre viviendo el maltrato y las amenazas por parte del otro infante, dijo que fue el pasado jueves por la tarde, cuando acudió a recoger a su hijo, pero el personal de la escuela no se lo quiso entregar pues había recibido una nueva agresión.
“Pidieron en la escuela abatelenguas para una actividad escolar, fue así que el otro niño le sacó punta al artefacto de madera y se lo clavó en una de las manos, provocando lesiones”, comentó la mamá del niño.
Fue entonces que, en compañía de su esposo, decidió acudir sumamente molesta a la dirección de la escuela para pedir una explicación sobre lo ocurrido, sin embargo, solo le dieron largas y entonces exigió los papeles de su hijo para darlo de baja pues decidió sacarlo.
Tras esta situación, los padres de familia decidieron manifestarse en el exterior de la institución y por ello recibieron el apoyo de otros padres de familias. Una de las madres quien decidió omitir su nombre por temor represalias, confirmó la situación.
“Desde el primer día le pegó a uno que ya le había pegado en otra escuela y su mamá vino a ver para que todo se arreglara, porque había un problema anterior, pero hicieron caso omiso, dijeron que iban a seguir un protocolo, pero no sabemos que protocolo”, dijo la mamá.
Señaló que el menor es muy agresivo con las niñas, a una le pegó en la cara y estuvo a punto de romperle unos lentes, además de que su trató con ellas es muy pesado, por ello también dijo que era necesario el apoyo de autoridades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, los padres del menor afectado mostraron documentos que fueron enviados a autoridades escolares en donde se les señaló la situación que estaba ocurriendo y por ello pedía su intervención.
Hasta el cierre de esta edición se pidió la postura de las mismas autoridades, sin embargo, no se tuvo respuesta por este hecho. Los padres comentaron que acudirían ante la autoridad estatal competente para presentar la denuncia formal por las lesiones que sufrió su hijo.