Joven automovilista de 25 años de edad, que presuntamente no se detuvo al marcarle la policía el alto por supuesta falta al Reglamento de Tránsito, fue golpeado en el cuerpo y boca por uno de los oficiales, en hechos registrados ayer en Río Extoras, colonia San Cayetano, y su auto enviado a un corralón.
Este acontecimiento fue observado por vecinos de la calle que los grabaron y quedaron en las cámaras de seguridad del domicilio del afectado, que fue donde detuvo su marcha precisamente por temor a ser agredido y quedara en las cámaras la evidencia. En el lugar se informó que los uniformados lo bajaron a golpes y arma de fuego en mano, lo que fue negado pero existen grabaciones
Testigos y familiares afirmaron que la hermana del automovilista fue amagada con ser esposada, y uno de los policías dijo que se iba a quitar la placa de oficial para “madrearlo”.
A dicho lugar llegaron varias patrullas de la Policía y también de Tránsito y hasta de Protección Civil, sumando alrededor de 15 elementos; y versión de la hermana del ofendido citó que, los policías se negaron a inventariar los objetos del auto como son bocinas, sonido, etc. Al preguntar los familiares, los nombres de los policías, no les fueron proporcionados.
De la misma forma se informó que los hechos serían denunciados en la Fiscalía Unidad San Juan del Río, en este caso por lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte, esperándose que se proceda como lo marca la Ley.
Finalmente se conoció que el automovilista no fue arrestado pero resultó con los golpes y su automóvil Ford con placas de circulación ULS 84 75 fue enviado a un corralón, desconociéndose ante que autoridad quedó a disposición.