Otra institución de educación superior fue saqueada por losladrones que para hacer de las suyas una vez más, aprovecharon lanula vigilancia y las sombras de la noche, obteniendo considerablebotín en equipos electrónicos, dinero en efectivo y hasta botas yrefrescos, sin que hasta el momento, como suele suceder, no secuentan con datos de los ladrones.
El saqueo a la Universidad “Alfred Nobel”, ubicada enMaravillas No. 16, Nuevo Espíritu Santo, fue descubierto lamañana de ayer al ingresar el personal docente, percatándose quelas cerraduras de los accesos así como de las oficinasadministrativas estaban violentadas, encontrando documentos tiradosy sobre muebles, los cajones de archivos y demás muebles abiertosy sus contenidos regados, clara evidencia de que los desconocidosbuscaron dinero.
Entre lo sustraído del plantel figuran equipos de cómputo,pantallas, horno de microondas, herramienta diversa, grabacionesdidácticas, dinero en efectivo y hasta fritos y refrescos, cuyacuantía no se ha dado a conocer puesto que se lleva a cabo unarqueo por parte de las autoridades educativas a fin de que seconozca qué artículos más desaparecieron, además de losdaños.
El representante legal de la universidad se habría presentadoen la Fiscalía a denunciar la comisión del delito, en contra dequienes resulten responsables, dando inicio a la correspondientecarpeta de investigación por el delito de robo, daños y lo queresulte, en agravio de la escuela.
Cabe señalar que la nula vigilancia en el centro educativobrindó la oportunidad a los ladrones de actuar con todaimpunidad.