Dos vehículos para transporte de carga, con aproximadamente cuatro mil litros de combustible de procedencia ilícita, fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública Municipal de Huichapan, en acciones permanentes para prevenir y combatir el delito en materia de hidrocarburos.
Fue sobre la carretera Huichapan - Palmillas, en su tramo correspondiente Portezuelo - Palmillas, a la altura del crucero a Nopala, inmediaciones de la comunidad de Llano Largo, los representantes de la ley, sobre sus recorridos de sobrevigilancia, tuvieron a la vista dos camionetas en aparente estado de abandono.
Al aproximarse a las unidades, los policías se percataron que se trataban de una Dodge, color azul con redilas, matrícula para el Estado de México, cargada con cuatro bidones para mil litros cada uno abastecidos con combustible.
La otras marca Ford para tres y media toneladas, color azul con redilas, sin placas de circulación, con cuatro contenedores pero vacíos, informándose que dicha unidad cuenta con reporte vigente de robo.
Los ocupantes de las camionetas tuvieron tiempo suficiente para emprender la huida, pues alcanzaron a observar la proximidad de las patrullas, por lo que dejaron abandonadas las “huachicoleras”.
Los uniformados aseguraron los dos vehículos, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales a que haya lugar, dándose inicio a la correspondiente carpeta de investigación, contra de quienes resulten responsables de delito federal.
En los últimos días, Seguridad Pública Municipal de Huichapan, dentro de sus actividades de sobrevigilancia en los límites Hidalgo – Querétaro, sobre la carretera a Palmillas, han asegurado camionetas y camionetas cargadas con combustibles.