Un aproximado de cuarenta kilógramos fueron decomisados en los últimos días en diferentes tiendas que los vendían de manera clandestina, todo se hizo con el apoyo de ciudadanos que hicieron las denuncias correspondientes al número de emergencia 911, así lo indicó Verónica Laguna Luján titular de Protección Civil en el municipio de San Juan del Río.
Dijo que este tipo de venta está prohibida por el riesgo que representa, además de que en muchas ocasiones son menores sin la supervisión de adultos quienes la manipulan y sin duda esto representa un riesgo latente.
Reconoció el apoyo de ciudadanos, pues fue con las denuncias de muchas personas que se logró ubicar el lugar donde se vendían y así fue más fácil llegar a los puntos de venta clandestinos.
“Un agradecimiento muy importante a las personas porque hemos resguardado un aproximado de 40 kilógramos de pirotecnia y la gran mayoría ha sido gracias a los reportes que la ciudadanía ha hecho, es un peligro para todas las personas manipular este tipo de material”, puntualizó.
Dijo que en algunos casos se encontraron con personas que las llevaban en mochilas y tendían sus puestos en plena posada, pero al ver la presencia de alguna autoridad lo recogían de manera rápida y se iban del sitio.
Invitó a los ciudadanos a no utilizar este tipo de artefactos sobre todo para evitar algún accidente y recordó que estarán atentos a las denuncias en los próximos días, pues también muchos ciudadanos la usan de manera irresponsable en los festejos de año nuevo.