Un aproximado de 750 kilogramos de pirotecnia fue decomisado durante los últimos días en recorridos que realizó la Coordinación de Protección Civil y policía municipal, así lo informó su titular en el municipio de San Juan del Río, Verónica Laguna Luján.
Fueron varios puntos de la demarcación sanjuanense donde se pudo observar la presencia de los elementos de dichas dependencias, llegaban a semáforos y ahí hablaban con los que se encontraban vendiendo de manera clandestina esta mercancía.
Uno de los puntos visitado fue Cuatro Poniente y Paseo Central, ahí una mujer se encontraba venciendo luces de bengala así como cebollitas, las cuales fueron incautadas por representar un riesgo para la población.
“Continuamos los recorridos hasta este fin de semana, hasta el momento tenemos un aproximado de 750 kilogramos en resguardo, igualmente, estos operativos y recorridos se han hecho en coordinación con la secretaría de seguridad Pública, en la mayoría de estas situaciones han sido gracias a los reportes de los ciudadanos a la línea de emergencia 911”, comentó la encargada de la protección civil en la demarcación sanjuanense, Verónica Laguna.
Invitó a los ciudadanos a cuidar a los niños y evitar que jueguen con este tipo de artefactos ya que pueden causar lesiones de gravedad, además, de quemaduras en alguna parte de su cuerpo, fue por ello que hizo hincapié en evitar manipular este tipo de artefactos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que la denuncia es la mejor manera de alertar sobre la venta de manera clandestina de este tipo de materiales e invitó a los ciudadanos a realizarla en cualquier momento del día a la línea única de emergencia 911, indicando que puede ser de manera anónima.
Finalmente, dijo que no ha habido clausura de algún negocio por la venta de estos materiales, pues indicó que el aseguramiento se hizo en la vía pública, comentó que se espera el terminó de estos operativos para terminar de juntar el material pirotécnico y después ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional para su posterior destrucción.