Elementos del Grupo de Atención Especializado al Autotransporte (GAET) de la Policía Federal, lograron el decomiso de 30 mil litros de Gas LP, en el kilómetro 149 de la carretera federal 57, a la altura de la comunidad de Palmillas.
El hecho se dio cuando el tracto camión International en color rojo con un semirremolque tipo jaula, circulaba en dirección a la capital queretana, y oficiales de la división GAET le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina.
El tracto no contaba con placas a la vista y al aproximarse los oficiales, el chofer intento huir, sin embargo, fue detenido metros adelante, al llevar a cabo la revisión a la unidad, se percataron que del interior del semirremolque salía un fuerte olor a Gas LP, hecho por el cual llevaron una inspección minuciosa del vehículo.
Fue así que se descubrió que al interior iba un tanque cisterna metálico adaptado en color blanco con dispositivo para la lectura de cantidad volumétrica, tapado con una lona en color rojo y por debajo del chasis una toma de gas, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento.
El chofer Arturo “N” de 36 años de edad y la pesada unidad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en San Juan del Rio, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación.
Trascendió que el valor de los 30 mil litros de Gas LP que transportaba este pesado del camino asciende a más de 300 mil pesos, los cuales estaban listos para distribuirse en el mercado del huachicol.