El aseguramiento de tres pipas con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita ocurrió durante la madrugada de este miércoles en diferentes puntos del municipio de Pedro Escobedo. La acción la llevaron a cabo elementos del Ejército Mexicano correspondientes al Séptimo Regimiento de La Llave, que se encontraban en recorridos de vigilancia.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos la primer pipa fue ubicada al pie de la carretera que conduce a la localidad de La Lira, esta se quedó atascada justamente en uno de los accesos, al llegar el personal militar los que estaban en el sitio salieron huyendo, la pipa tiene una capacidad de cerca de cuarenta y cuatro mil litros.
Metros más adelante, entre tierras de cultivo, fue asegurado otro transporte de carga con una salchicha, esta con una capacidad para aproximadamente veinticinco mil litros que estaba abastecida, y se encontraba conectada a una toma clandestina, fue abandonada luego de notar la presencia del personal castrense.
Una pipa más cayó al ser ubicada entre caminos de terracería y cultivos en la localidad de Las Postas, ahí los elementos luego de observarla se acercaron y también estaba abandonada, esta última con una capacidad de cerca de cuarenta y cuatro mil litros.
Debido a la cantidad de hidrocarburos asegurado hubo una presencia importante de elementos del Ejército Mexicano, se hicieron varios círculos de resguardo y perímetro es importantes, es por ello que también se sumaron elementos de la Guardia Nacional División Fuerzas especiales a esta operación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue solicitado el apoyo de grúas para remolcar al corralón correspondiente los transportes de carga, cabe señalar que la carpeta de investigación fue abierta ante la Fiscalía General de La República, por el delito de robo de hidrocarburo siendo atraídas todas las investigaciones por esta dependencia de seguridad federal.