Decapitado con mensaje en la 122

De acuerdo con autoridades tenía mensajes amenazantes entre grupos delincuenciales dedicados al huachicol

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 7 de agosto de 2024

Fue en la carretera 122 / Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Un macabro hallazgo de una cabeza ocurrió durante la mañana de ayer, estaba junto a un mensaje con amenazas entre grupos delincuenciales, de acuerdo con información brindada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Los hechos fueron en la carretera estatal 122, La Estancia-La Llave, a la altura del kilómetro dos, en San Germán, en San Juan del Río.

Fue poco antes de las ocho de la mañana de ayer que unos ciudadanos que iban circulando por la zona se percataron de algo tirado en la orilla de la carretera, al acercarse se percataron de que se trataba de una cabeza humana que había sido quemada y tenía visibles marcas de tortura, además de un mensaje. Los ciudadanos salieron despavoridos del sitio e hicieron el reporte correspondiente a la línea de emergencia 911.

Está en prisión preventiva por el delito de homicidio. / Foto: Archivo / El Sol de San Juan del Río.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río dio a conocer mediante un comunicado que: “Se informa a la opinión pública que por reporte al 911, elementos de esta corporación acudieron a camino vecinal que lleva a la comunidad de San Germán, ubicando restos humanos con mensaje de amenazas de un supuesto grupo criminal a otro con operaciones de robo de hidrocarburo en el estado de Hidalgo. Se dio intervención a las autoridades investigadoras para que tomen conocimiento e inicien las investigaciones correspondientes. Si existe mayor información que derive de la competencia legal de esta secretaría será hecha del conocimiento de la ciudadanía”.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, sus Policías de Investigación del Delito comenzaron con las primeras indagatorias en el sitio, así como las entrevistas en el lugar.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio, así como los del Ejército Mexicano quienes se sumaron al resguardo del perímetro de seguridad, al llegar los servicios periciales, comenzaron a trabajar en la zona y a recabar indicios.

De un momento a otro la carretera fue cerrada por los patrulleros, con el fin de que todos los indicios fueran recabados, la diligencia fue sumamente extenuante, pues duró varias horas. Del sexo y del cuerpo de la persona, no se tuvieron más datos. Los peritos estuvieron revisando varios metros a la redonda de donde fue localizada la cabeza.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Todas las investigaciones fueron atraídas por la dependencia de seguridad, siendo esta la que informe sobre los resultados de este macabro hallazgo que se hizo en este tramo de la carretera estatal 122.