De un botellazo, matan a hombre en Escobedo

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Policía de Investigación del Delito, quienes se entrevistaron con testigos

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Patrulleros tomaron parte de lo ocurrido. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Un hombre de aproximadamente 38 años fue asesinado durante una riña, un sujeto lo sorprendió y le dio un botellazo en la cabeza, el responsable escapó. El hecho se dio en la calle Las Lajas en la localidad de La D Chalmita, en el municipio de Pedro Escobedo.

De acuerdo con el testimonio de unos vecinos el joven acababa de ir a comprar unas caguamas, iba caminando por la calle hacia el sur sobre la mencionada zona, en algún momento se encontró con un sujeto con quien tuvo una discusión.

El auto quedó destrozado. / Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

El agresor le quitó un envase y lo golpeó en la cabeza en reiteradas ocasiones, lo que le provocó una herida de profundidad, en cuestión de segundos el rosto se le llenó de sangre, algunos vecinos que se percataron de lo que ocurrió salieron a ver la situación y al notar al joven en el charco de sangre, pidieron de manera inmediata el apoyo correspondiente a la línea de emergencia 911.

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil de esa demarcación quienes solamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales, por ello taparon el cuerpo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que ya estaban en el sitio tomaron parte y acordonaron la zona.

Trascendió de manera extraoficial que el sujeto estaba plenamente identificado, que era de otra comunidad y que una vez que cometió el crimen salió huyendo a toda prisa del sitio, por ello se dijo, ya se estaba en su búsqueda.

De esta manera se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, acudiendo elementos de Policía de Investigación del Delito, quienes se entrevistaron con las personas que estuvieron cerca de lo ocurrido, además de pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad de personas que contaban con estos sistemas de vigilancia.

El lugar permaneció acordonado como lo marcan los protocolos en todos los hechos de violencia donde hay un asesinato, luego arribaron los servicios periciales, quienes levantaron todos los indicios, ante la mirada atónita de los familiares quienes no daban crédito a lo ocurrido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El cuerpo del joven fue llevado a una gaveta del Servicio Médico Forense, donde se haría la necropsia de ley para saber la verdadera causa de la muerte, además, la carpeta de investigación fue abierta por el asesinato de este hombre.