En avanzado estado de descomposición fue descubierto el cuerpo de una persona del sexo masculino en zona cerril de la comunidad de Cerro Gordo, en el lugar conocido como El Mirador, existiendo la presunción de que cayó accidentalmente de una altura de aproximadamente 20 metros, sin descartar la comisión de un hecho delictivo.
La primera autoridad en ser notificada del hallazgo fue Seguridad Pública Municipal que al lugar se presentó y tras corroborar el reporte informó al Fiscal en turno Unidad San Juan del Río, que en horas de la noche se constituyó al punto a realizar la diligencia respectiva por los hechos.
Por la forma como se encontraron los restos de la víctima, se presume que habría caído de una altura de 20 metros, sin que nadie se haya dado cuenta, sin excluir la posibilidad de que haya sido víctima de un ataque. Se dijo que el deceso del sujeto pudo haber ocurrido hace una semana.
Personal de Servicios Periciales así como el Fiscal, policías y agentes investigadores de la PID, debieron caminar sobre terreno accidentado hasta llegar al lugar donde fueron descubiertos los restos, para realizar las primeras averiguaciones, recoger huellas y demás evidencias.
El personal de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, policías e investigadores, debieron cubrirse para que en la media de lo posible evitar los nauseabundos olores en el ambiente, derivado del cuerpo descompuesto.
Al terminar la intervención del Fiscal y de los peritos en criminalística de campo, los restos fueron recogidos y trasladados al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inició a una carpeta de investigación por la muerte de quien resulte ofendido.
Se informó que no era posible valorar la superficie corporal, y será a través de la autopsia que se conozca con precisión la causa de muerte y con ella quede revelado si existe algún delito que perseguir. Los restos fueron ingresados a la morgue en calidad de desconocidos.
Hasta el momento, se citó, nadie se ha presentado a la Fiscalía para tratar de identificar lo que recuperaron las autoridades en horas de la noche del viernes y madrugada de ayer.
Trascendió que no se tiene conocimiento de que en la comunidad de Cerro Gordo se tenga reporte de alguna persona reportada como extraviada en los últimos diez días.