Movilización policiacas se registró ayer alrededor del mediodía, tras el reporte de robo a una cuentahabiente, ilícito perpetrado en la puerta del céntrico banco Scotiabank, a manos de un individuo joven que en cuestión de segundos desapareció de escena, dejando a su víctima en shock pues no daba crédito a lo que le había ocurrido, y en la puerta, a unos pasos de hacer el depósito.
Una mujer que se disponía a depositar determinada cantidad de dinero en la sucursal bancaria Scotiabank ubicada en Av. Juárez e Hidalgo, fue sorprendida por aparente solitario sujeto en la puerta de la institución, al arrebatarle su bolso y echar a correr con dirección a Plaza Independencia.
El robo fue en el corazón de la ciudad y tras el reporte de la mujer a la policía, se registró movilización en el banco y calles, sin embargo, no se obtuvieron los resultados deseados, puesto que el ladrón tuvo a su favor el factor tiempo, aprovechando varios minutos para poner distancia de por medio.
Al arribar la policía a la institución bancaria se concretó a hablar con la víctima de delito, sin embargo y como siempre, hubo fuerte hermetismo de por medio, pues algunas autoridades intentan minimizar la inseguridad y sus consecuencias que predominan en San Juan del Río de las que por parte de toda la sociedad es ampliamente conocida.
Tanto la Policía Estatal como Seguridad Pública Municipal tomaron conocimiento del robo e invitaron a la parte ofendida a presentar su denuncia en la Fiscalía Unidad San Juan del Río, contra de quién y/o contra de quiénes resulten responsables.
Policías municipales que llegaron a las inmediaciones del banco, indagaron entre varios jóvenes por si habían visto al sospechoso, pero nadie vio ni supo nada.
Lo que si se sabe es que la mujer afectada habría proporcionado escuetas características del ladrón, a los representantes de la ley, datos inútiles si se toma en cuenta que ese tipo de delincuentes, sobre la carrera en fuga se cambian de ropas, abordan un vehículo o se refugian en un hotel.
Cabe señalar que este robo se suma a otros cometidos a cuentahabientes al salir del banco, son sorprendidos en los jardines y/o sobre las calles H. Galeana, Allende, bulevar Hidalgo, Fernando de Tapia. Las víctimas, generalmente son observadas en sus movimientos desde el interior de los bancos.