Cuantioso robo a casa habitación fue perpetrado por sujetos no identificados, aprovechado que los moradores se encontraban ausentes, en un inmueble en calle Lázaro Cárdenas, de la comunidad de Casa Blanca.
Las víctimas de delito, al llegar a su domicilio se percataron que todo se encontraba en el más completo desorden, los cajones de los muebles fuera de lugar, ropa y documentos regados por doquier, así como la ausencia de diversos objetos de valor de los cuales no se detallaron.
De la nada agradable visita de los amantes de lo ajeno se dio aviso a Seguridad Pública Municipal que acudió al domicilio a tomar conocimiento, solicitándose la intervención del Fiscal en turno Unidad San Juan del Río.
Existe la probabilidad de que los ladrones utilizaron un vehículo para transportar todo lo sustraído del inmueble, y de acuerdo a datos proporcionados, nadie del vecindario se percató de la presencia sospechosa de personas ni de vehículos desconocidos.
Trascendió que los habitantes de la casa salieron y a su retorno se dieron cuenta que durante su ausencia, individuos desconocidos hicieron de las suyas saqueando por completo la vivienda, pues por la forma como actuaron es evidente que mantuvieron vigilancia de los movimientos internos y al conocer que no había nadie, cometieron impunemente el robo.
Se desconoce qué fue todo lo que los ladrones sustrajeron de la casa, pero se supo que es de considerable valor y que por fuerza debieron haber utilizado un vehículo.
El representante social llevó a cabo la diligencia por dicho ilícito, el equipo de peritos recuperó huellas y evidencias que serán parte de las pesquisas.
La autoridad ministerial inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, en contra de quienes resulten responsables, dándose participación a la Policía de Investigación del Delito, que ya inició sus averiguaciones.
Trascendió que los actores del robo podrían ser personas conocidas de las víctimas y esto es lo que indaga.