Corral para gallos ardió en San Fandila

Al sitio se desplazaron elementos de Bomberos Voluntarios estación Querétaro

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · domingo 25 de febrero de 2024

Fue en un corral de aves. Foto: Cortesía / Samuel Méndez

Voraz incendio arrasó con un corral utilizado para la crianza de gallos, la situación provocó la movilización de cuerpos de emergencia hasta la localidad de San Fandila en el municipio de Pedro Escobedo.

En algún momento el fuego comenzó y de manera inmediata se extendió por el espacio donde estaban los corrales, las llamas alcanzaron una importante altura lo que alarmó a los dueños y a algunos vecinos que comenzaron a correr con cubetas de agua y tierra.

Quedó recostado sobre su lado izquierdo. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

En un video captado por usuarios de redes sociales se puede observar cómo las llamas estaban consumiendo el espacio. Eran casi tres metros los que se levantaban las lenguas de fuego que estaban consumiendo el sitio.

La colaboración entre los vecinos se hizo de manera rápida, alguien más ya había dado parte al número de emergencia 911. Al sitio se desplazaron elementos de Bomberos Voluntarios estación Querétaro, así como de Protección Civil.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal también tomaron conocimiento de lo que había ocurrido. Al arribo de los cuerpos de emergencia ya el incendio había sido apagado con el apoyo de los ciudadanos.

Los vulcanos trabajaron en el sitio para hacer labores de enfriamiento que se extendieron por varios minutos. En el sitio no se reportaron personas lesionadas por este hecho, solamente algunas aves de corral que estaban dentro al momento que comenzó el fuego.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras terminar las labores de los cuerpos de emergencia hablaron con los propietarios quienes no supieron cómo empezó el fuego. Las recomendaciones pertinentes fueron hechas por parte de los encargados de Protección Civil hacia los propietarios.

Foto: Cortesía / Samuel Méndez