En estrecha coordinación trabajará la Dirección deProtección Civil de Tequisquiapan, con delegados y subdelegadosmunicipales, para además capacitarlos en lo que se refiere aprevención de riegos e incidentes, lo anterior se dio a conocerluego de una reunión que se sostuvo a fin de definir las áreasque deben ser mejoradas.
El director del área, José Luis Ronquillo manifestó que sebusca acercamiento para con los habitantes de las comunidades y quepor medio de las autoridades auxiliares se lleven a cabo revisióna los diversos puntos de venta ilegal de pirotecnia.
Se habrá de verificar el estado que guardan los expendios degas LP a efecto de que se encuentren en óptimas condiciones paraprestar servicio seguro, de lo contrario se deberán aplicar lasmultas correspondientes.
De acuerdo a la normativa que tiene establecida la UnidadProtección Civil, la valoración y revisión a las instalacionesde una empresa gasera debe realizarse por lo menos una vez al año,sin embargo, se dijo, estas son inspeccionadas constantemente a finde detectar posibles fallas para atenderlas a tiempo y evitaraccidentes, dijo el funcionario.
Durante la reunión se abordaron temas de inquietudes de losdelegados, en el sentido de que las fiestas patronales sedesarrollen en un clima de seguridad y que los establecimientoscuenten con las medidas de prevención como son extintores,botiquines y demás efectos para casos de una emergencia.