En una pronta intervención de elementos de Protección Civil, con el respaldo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río y Tequisquiapan, se logró controlar el fuego que se inició en dos tiraderos locales, uno ubicado en la comunidad de Visthá y el otro en Santa Cruz Escandón.
La corporación sanjuanense informó que en atención a un reporte recibido el viernes, se informó sobre el incendio en el tiradero de basura de residuos no peligrosos ubicado entre las comunidades de Visthá y Pueblo Quieto, ante el que elementos de Bomberos de San Juan del Río, Secretaría de Seguridad Publica Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron para atender el reporte.
Se dijo que las unidades de atención de emergencia arribaron al lugar alrededor de las 16:10 horas, donde los elementos arrancaron con los trabajos correspondientes para sofocar el fuego.
Tras horas de labor, la Coordinación de Protección Civil destacó que el incendio está controlado y que no se han presentado personas lesionadas, ni generó riesgo a la población.
En el caso del incendio presentado en tiradero en la comunidad de Santa Cruz Escandon, Protección Civil del Municipio, informó que el fuego ya está sofocado y se sigue vigilando la zona para evitar que reaviven las llamas.
Cabe destacar que para combatir este siniestro, se sumaron elementos de Bomberos Voluntarios del municipio de Tequisquiapan, con el objetivo de erradicar el riesgo lo más rápido posible.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante los incidentes, el Gobierno Municipal realiza un llamado a la ciudadanía para reportar a la línea única de emergencias 9-1-1, cualquier escenario de riesgo para la ciudadanía.