Continúa el cierre a la circulación en la carretera estatal 431, Galindo-Los Cues, luego de que una pipa cargada con gas lp de presunta procedencia ilícita explotara y se calcinara ayer.
Trascendió que la madrugadaddel pasado viernes, 27 de noviembre, un sujeto saltó del pesado vehículo en movimiento cuando era perseguido por elementos militares, la pesada unidad salió del camino y cayó en un canal de agua.
Tras el impacto explotó y comenzó a incendiarse, el incendio fue controlado en el resto de la unidad motora, pero en la pipa se dejó que se consumiera el hidrocarburo.
Estas acciones fueron apoyadas por bomberos de San Juan del Río, Pedro Escobedo y El Marqués, siendo hasta las 10 de la noche que se terminó de consumir el gas.
La circulación en la carretera quedó bloqueada pues se dio aviso a la autoridad correspondiente con el fin de realizar la diligencia correspondiente.
Estas acciones se extienden hasta el día de hoy y se espera que continúen hasta la tarde de este sábado, para que después grúas realicen maniobras y se haga el retiro de los restos de la pipa para llevarlos a un corralón.
Se sugiere su usted va a utilizar esta carretera utilice vías alternas.