A casi 10 horas de que explotara una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, esta sigue ardiendo, pues se dijo que se dejaría que el hidrocarburo se siguiera consumiendo entre terrenos de cultivo ubicados a casi 300 metros de la carretera 57, en el kilómetro 173 con dirección a Querétaro.
Alrededor de la 10 de la noche de este viernes, se registró una explosión en una toma clandestina, cuando sujetos sustraían hidrocarburo de manera ilegal, Instantes después, se levantó una enorme columna de fuego que alcanzó más de 20 metros de altura.
En la zona se desplegaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno quienes resguardaron el perímetro, a la zona también llegaron cuerpos de emergencia de San Juan del Río y de Pedro Escobedo.
Minutos después, un sujeto de aproximadamente 32 años, fue localizado en medio de las parcelas, sin ropa y con quemaduras en el 80% de su cuerpo, por lo que fue llevado a un hospital de especialidades en Querétaro, donde se reportó su estado de salud como grave.
En el lugar se encuentran bomberos voluntarios quienes han comenzado con labores en la zona para apagar el fuego, también está una cuadrilla de hombres encargado de dar mantenimiento a los ductos de Pemex.