En un marco de profunda tristeza, impotencia e indignación, la comunidad de La Valla dio el último adiós a los hermanos César y Mario Reséndiz Martínez, “El Grueso” y “Macarena”, respectivamente, descubiertos sin vida la noche del miércoles en las inmediaciones de la comunidad de El Tejocote, Tequisquiapan, horas después de haber sido reportados como desaparecidos y tras haber sido vistos discutiendo con un grupo de hombres no identificados.
Dolorosa despedida en la comunidad de La Valla se dio a dos de sus habitantes, al darles cristiana sepultura tras ser oficiada misa de cuerpo presente en su memoria, contándose con la asistencia de cientos de personas que no daban crédito a los trágicos acontecimientos que enlutaron doblemente a una familia la tarde del martes pasado.
Ayer, a las 13:00 horas fue oficiada una misa de cuerpo presente en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la comunidad de La Valla, donde el sacerdote oficiante presentó sus condolencias a la familia y comunidad en general, pidiendo a Dios por el eterno descanso del alma de estas dos personas víctima de la delincuencia.
Al término de la ceremonia religiosa, el doble cortejo fúnebre partió de la iglesia al panteón de la comunidad, acompañado de música de viento que entonaba canciones acordes al triste evento.
En el cementerio, los asistentes, personas curtidas por el trabajo, no pudieron evitar les brotaran las lágrimas por el intenso dolor, coraje e inseguridad que una vez más vistió de luto a una familia sanjuanense.
Se conoció que los hermanos fallecidos, víctimas de la violencia, tienen familiares viviendo en la Unión Americana, además fueron integrantes activos en grupos musicales, entre ellos “Corazón Viajero”, “Grupo Sensación”, “Legendarios” y “Bahía Show”.
En relación a estos lamentables acontecimientos, la Fiscalía General del Estado busca identificar al grupo de personas que discutieron y amenazaron a los dos hermanos, situación que habría tenido lugar en inmediaciones de El Tejocote, horas después, fueron descubiertos sobre un camino de terracería.
Una familia sufre la pérdida de dos de sus integrantes, mientras que las indagatorias que lleva a cabo la Policía de Investigación del Delito siguen adelante; por el momento sólo sabe que las dos víctimas fueron objeto de amenazas por sujetos, por el momento, sustraídos de la acción de la justicia.
En la edición de ayer se dio a conocer a la opinión pública, de la desaparición de los dos hermanos y su hallazgo sin vida en las cercanías de El Tejocote, con visible huellas de violencia, caso del que de inmediato se conoció quienes fueron las víctimas y que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.