El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres, confirmó la muerte de dos elementos de la Policía Estatal de Querétaro, durante la ejecución de una orden de cateo a un inmueble de la comunidad de Ceja de Bravo en Huimilpan.
Lugar a donde llegaron apoyando a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la revisión de un rancho cuya inspección se derivó en seguimiento a denuncias ciudadanas por la sospecha de venta de drogas, así como la llegada de personas ajenas a la comunidad que presuntamente se dedicaban al trasiego de narcóticos.
“Cumplieron con todos los protocolos de seguridad (los policías) ingresaron al inmueble y por desgracia el sujeto que se encontraba al interior, una persona (...) armado con un arma larga realizó disparos en contra de los oficiales que en ese momento estaban acompañando la diligencia (el cateo), desgraciadamente tenemos la pérdida de vida de dos compañeros en el lugar de los hechos”, expresó el titular de la SSC.
Explicó que tres oficiales más recibieron impactos de bala en piernas y hombros, de quienes aseguró se encuentran fuera de peligro.
“Se realizó la detención no solamente del agresor y la recuperación del arma, sino también en otro de los cateos se logró el aseguramiento precisamente de la persona que buscábamos, el líder de este grupo de gente que se está dedicando a vender droga en Huimilpan”, precisó Juan Marcos Granados Torres.
Finalmente, Juan Marcos Granados indicó que a pesar del luto que envuelve a la institución y a las familias de los policías caídos en cumplimiento de su deber, las autoridades de seguridad no bajarán la guardia en el combate a los delincuentes que quieran asentarse en el estado.
“Vamos a continuar en esa lucha contra los delincuentes, vamos a hacer todo lo necesario para que el estado de Querétaro siga manteniendo esos niveles de seguridad”, comentó.
Este sábado se realizará un homenaje a los oficiales caídos, aunque hasta ahora no se ha precisado el lugar donde se lleve a cabo el homenaje de cuerpo presente a los elementos.
El Comandante Apolinar Camacho Martínez tenía más de 25 años de la corporación; mientras que Daniel Herrera tenía 5 años en la corporación.