Los conductores de dos vehículos resultaron ilesos luego de protagonizar un fuerte percance en una de las vialidades más transitadas de San Juan del Río. Los hechos ocurrieron la mañana del domingo en el cruce las avenidas Paseo Central y José María Arteaga. Aunque no se registraron lesionados, sí hubo cuantiosos daños materiales.
De acuerdo con información de testigos, uno de los dos conductores no respetó el semáforo del cruce que se encuentra sobre esta vialidad, situación que habría provocado que ambas unidades motoras colisionaran de manera abrupta.
El hecho de tránsito fue protagonizado por una camioneta de la marca Honda, en color negro, la cual circulaba sobre la avenida José María Arteaga, con dirección a avenida Universidad; y un vehículo compacto tipo Jetta de la marca Volkswagen, en color azul, el cual rodaba sobre la avenida Paseo Central y que se detuvo 50 metros más adelante de donde fue el impacto.
Tras el fuerte accidente, automovilistas que transitaban sobre este sector de la ciudad decidieron llamar a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar apoyo de las distintas corporaciones. Al sitio arribaron paramédico de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes de manera inmediata comenzaron a valorar a los tripulantes de las unidades involucradas.
Trascendió que el chofer de la camioneta de la marca Honda dijo sentirse bien, por lo cual no necesitó ser trasladado a ningún nosocomio de la ciudad. Por otra parte, y tras varios minutos de una revisión prehospitalaria, se determinó que quienes bajan a bordo del automóvil Jetta tampoco presentaban lesiones de consideración por lo que no ameritaban ser trasladados a un hospital.
De igual forma, arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, quienes hicieron las maniobras correspondientes para evitar alguna otra eventualidad, toda vez que sobre el asfalto quedó regado combustible de uno de los vehículos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar también se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron la zona afectada para evitar algún otro percance. Asimismo, cerraron uno de los carriles de la avenida Pase Central para facilitar las labores que están llevando a cabo las otras corporaciones de emergencia.