Un conductor de transporte de plataforma fue detenido luego de formar parte en la agresión a un inspector del Instituto Queretano del Transporte y quitar las placas a su patrulla, tras una inspección, los hechos ocurrieron en Paseo Central, a la altura del Cbtis 145, durante la mañana de ayer.
Trascendió que un vehículo fue observado por el inspector cuando subió pasaje, metros adelante le fue marcado el alto, a la persona que iba de pasajero se le cuestionó sobre el pago del servicio afirmando que si le habían cobrado.
Por este motivo el auto iba a ser remitido a corralón, pues este tipo de plataformas no están autorizadas para funcionar dentro del municipio y se consideran como taxis piratas, ameritando una sanción y corralón.
El inspector estaba quitando las placas del vehículo que iba a ser remitido, en ese momento llegaron importante número de autos que habrían pertenecido a otros conductores de taxis ejecutivos, los cuales comenzaron a agredir verbalmente al inspector, incluso se dijo que había sido aventado, un sujeto comenzó a quitarle las placas a la patrulla en la que se desplazaba el servidor público.
Por este motivo, el inspector solicitó el apoyo de elementos policiacos, al lugar se desplazaron importante número de elementos de Policía Estatal, a su arribo los conductores se retiraron de la zona e incluso el auto, que había sido objeto de inspección también fue retirado del lugar, se marchó sin placas.
El sujeto que retiró las placas fue señalado por el inspector y fue detenido por elementos de policía estatal, quienes lo remitieron ante la autoridad correspondiente donde se definirá su situación legal.