La movilización de bomberos voluntarios ocurrió luego del reporte que señaló un camión que se incendiaba, el hecho ocurrió en Avenida Paseo Central a la altura del Hospital General de Zona 3 con dirección a la pista 57.
Una impresionante cantidad de humo blanco comenzó a salir de la parte trasera inferior, donde se encontraban las llantas del camión marcado con la ruta 7, por lo que de inmediato varias personas solicitaron el apoyo de los vulcanos.
Los pasajeros que viajaban a bordo descendieron de la unidad, y prosiguieron hacia su destino en otro camión de la misma ruta sin mayor contra tiempo, el chofer les explicó que no había algún peligro.
A su arribo, los vulcanos descubrieron que se trató de las balatas del camión, por lo cual comenzaron con los trabajos necesarios para enfriar los fierros, rociando abundante agua a la zona de donde provenía el humo.
La circulación tuvo que ser cerrada por varios minutos, hasta que los traga humo terminaron su labor, el chofer de la pesada unidad se retiró del lugar, pues el transporte público no presentó ninguna falla mecánica.