Una toma clandestina fue localizada y una combi con bidones vacíos que, presuntamente pretendían llenar, fue asegurada, además el vehículo contaba con reporte de robo vigente, los hechos ocurrieron cuando, autoridades federales y elementos de policía municipal de Pedro Escobedo estaban en recorridos de vigilancia en un camino parcelario en la comunidad de La Lira en el municipio de Pedro Escobedo durante la madrugada de ayer.
Se informó que los elementos de seguridad estaban en recorridos de vigilancia, cuando, entre las sombras de un camino vecinal, observaron movimiento inusual, por tal motivo se acercaron, luego descubrieron una combi en color vino.
Dentro del vehículo que, tenía placas que correspondían a reporte de robo vigente, vieron que había varios bidones, similares a los utilizados para almacenar combustible de procedencia ilícita, por lo que se desplegó un operativo.
A los pocos metros descubrieron una toma clandestina que estaba conectada a una manguera; presuntamente algún grupo de sujetos habrían intentado llenar las garrafas y luego se fueron de la zona al notar la presencia de los elementos de seguridad, por lo que no se reportaron personas detenidas.
En el lugar se mantuvo un resguardo por parte de los elementos de seguridad federal y municipal, además, se dio aviso al personal de la para estatal para que acudiera al sitio para así realizar el mantenimiento adecuado y el cierre del ducto.