Colocaron altar en Cruz Roja

Fue Chabely Mendoza Guerrero quien fue Reyna de la Cruz Roja, Gustavo Emilio Nieto Ruiz quien es hijo de Tania Ruíz, una dama integrante del consejo de dicha institución y finalmente el Maestro Ulises Barrera quien fue veterano dentro de la misma los que integraron el altar

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 2 de noviembre de 2022

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Como parte de las tradiciones mexicanas, integrantes de la coordinación municipal de Cruz Roja en San Juan del Rio levantaron un simbólico altar, en el cual incluyeron a Chabely Mendoza Guerrero quien fue Reyna de la Cruz Roja, Gustavo Emilio Nieto Ruiz quien es hijo de Tania Ruíz, una dama integrante del consejo de dicha institución y finalmente el Maestro Ulises Barrera quien fue veterano dentro de la misma.

Pocos días antes de iniciar los festejos de los fieles difuntos se elaboró el altar en el cual varios integrantes de dicha institución aportaron algo, con mucho afectó se erigió con los elementos tradicionales y típicos de un altar.

En ellos se incluyeron flores de cempasúchil, frutas, algunas calaveritas de azúcar, el tradicional papel picado y los niveles que simbolizan la purificación del alma en su retorno a este plano terrenal, sin dejar de lado las veladoras para que el camino sea alumbrado.

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río 

Por algunos minutos, durante el primero de noviembre las velas serían encendidas para iluminar el retorno de Gustavo Emilio, un excelente niño que siempre estuvo al tanto de las actividades que su amada madre siempre realizó en esta institución.

Por otro lado, para este dos de noviembre, la luz de las veladoras, alumbraran el retorno de la Reyna Chabely quien también estuvo al tanto de la Cruz Roja y del maestro Ulises Barrera quien dejó parte de su vida en los pasillos y servicios que ahí se realizan.

Es así como en estos días de fieles difuntos se recuerdan con mucho cariño y afecto a estos grandes seres humanos que hoy, solo se nos adelantaron en el camino, pero que siempre estarán presentes en los corazones y memorias de cada integrante de la Cruz Roja.