Un sujeto fue detenido por ciudadanos, golpeado y casi linchado, lo dejaron colgado de los pies, estaba atado a un árbol al momento después de ser sorprendido prendiendo fuego en la zona de bosque del Ejido de Agua Buena, en San Miguel Tlaxcaltepec, en Amealco de Bonfil.
El sujeto, quien se habría encontrado bajo los efectos de algún estupefaciente, fue observado al momento de prender fuego a una zona de bosque, por ello unos ciudadanos le gritaron consignas y el sospechoso salió corriendo.
Los ciudadanos se organizaron para perseguir al sujeto, quien se veía que conocía muy bien la zona. Tras varios minutos lograron su captura y lo comenzaron a buscar, entre sus pertenencias le encontraron un encendedor y varias dosis de presunta droga que habría utilizado para su consumo.
Los pobladores lo agarraron a golpes, estuvieron a punto de lincharlo, pero se detuvieron y no lo mataron, fue por ello que lo dejaron atado de los pies a un árbol. Quedó boca abajo, alguien dio aviso a las autoridades auxiliares de la mencionada localidad.
Hasta el lugar llegaron elementos de policía municipal de Amealco de Bonfil, quienes todavía encontraron al sujeto colgado del árbol, fue por ello que lo bajaron, se dijo que era oriundo del sitio y que al parecer estaba bajo los efectos de alguna droga.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al sujeto le colocaron los candados de mano y lo subieron a una patrulla, las personas que estaban en el sitio lo señalaron como el responsable de haber prendido fuego a la zona de bosque de ese punto de Amealco, por ello exigieron que lo llevaran ante la autoridad correspondiente donde se definiría su situación legal, ya que, en los últimos días, el fuego ha consumido hasta 70 hectáreas del bosque.