El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas regresó al predio en Santa Bárbara La Cueva, donde ya fueron localizados restos óseos pertenecientes a dos personas que estaban desparecidas. Fueron identificados y entregados a sus familiares, para ello han implementado diversas acciones de rastreo con el apoyo de perros entrenados. Los hechos son en Santa Bárbara La Cueva en el municipio de San Juan del Río.
Yadira González, quien encabeza a este colectivo, comentó que decidieron regresar a San Juan del Río porque no habían terminado las labores de prospección en el sitio y siguen haciéndolo con el apoyo de maquinaria y a su vez con perros que lleva la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales.
Una vez que hacen un hoyo con una máquina, los perros Bobly y Diny son los encargados de dar una revisión a lo largo y ancho de esos espacios que hizo la retroexcavadora, todo con el fin de descartar que en algún centímetro cuadrado haya restos humanos.
“Nosotros le estamos metiendo la máquina, le estamos metiendo los perros, estamos descartando al cien por ciento esta zona para no dejar a nadie de los que nos hace falta aquí, este predio viene en continuidad y lo haremos toda esta semana concluyendo el día viernes”, indicó Yadira González.
En el sitio permanece atento personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así mismo, elementos de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Policía de San Juan del Río, también se pudo observar que estaban del Ejército Mexicano, quienes mantuvieron un resguardo en todos puntos del perímetro.
Comentaron que las labores en el sitio se extenderán hasta el día viernes, siendo en punto del mediodía cuando se dé una celebración religiosa en el sitio y la colocación de una cruz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar también se dieron cita un importante número de personas, todos integrantes de este colectivo de búsqueda de personas desaparecidas quienes están atentos a cada acción que realiza la máquina, con el fin de encontrar a sus seres queridos.