Brutal percance entre dos titanes del camino colapsó la carretera 57, luego de que un tráiler que era guiado hacia Querétaro, brincó el camellón central e impactó la caja seca de otro que iba hacia la CDMX, quedando atravesado y provocando el cierre de la circulación a un carril y el acotamiento, en el kilómetro 143, a la altura de Cazadero.
El conductor de un pesado que llevaba dos remolques y que cargaba contenedores, perdió el control de su pesada unidad, y luego de salir en el carril de contra flujo, impactó una caja seca y la partió en dos.
Una parte de la caja seca se desprendió, quedando fuera del camino, la otra mitad quedó volcada con todo y el tracto que la jalaba en el acotamiento del carril de baja, en tanto, el otro terminó reducido a fierros retorcidos.
Al sitio se trasladaron equipos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de San Francisco y de San Juan del Río, quienes liberaron a uno de los choferes que quedó prensado, luego de ser estabilizado fue llevado a un hospital en San Juan del Río, reportando su estado de salud como grave.
El otro resultó con lesiones menores, pero fue trasladado al hospital para una mejor valoración, elementos de Guardia Nacional División Carreteras, que ya habían tomado conocimiento abanderaron los trabajos de los socorristas.
Una importante cantidad de productos de cuidado personal, quedaron esparcidos en la zona, a los pocos minutos llegaron ciudadanos quienes se los llevaron y otros se avocaron ayudar a personal de CAPUFE para limpiar el área donde cayeron.
Pesadas grúas laboraron en el sitio y la circulación se mantuvo con un solo carril, lo que provocó que el tráfico se cargar hasta el kilómetro 160, a la altura del Barrio de La Cruz, en San Juan del Río, con dirección a la CDMX.