Colocaron sellos de clausura a tres establecimientos comerciales ubicados en la comunidad de El Rosario, después de un operativo encabezado por el área de inspectores de Comercio, adscrita a esta Secretaría de Gobierno municipal.
La dependencia informó que se realizó la inspección y verificación de los comercios con venta de alcohol que se encuentran en la comunidad, con el propósito de garantizar que se de cumplimiento adecuado de la normatividad; localizando algunas anomalías en tres de estos, hecho por el que de manera inmediata fueron inhabilitados.
Cabe recordar que días antes, habitantes de la zona, habían denunciado que existen al menos ocho puntos ya identificados en los que se lleva a cabo esta actividad de manera ilegal, por lo que pidieron una pronta intervención de las autoridades en la materia.
Y es que afirmaron que la venta de alcohol, sin moderación, acarreó otros problemas a la comunidad, principalmente el riesgo latente de riñas, razón por la que solicitaron una revisión para prevenir que el problema escalara.
A propósito de esta acción, el gobierno municipal de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Gobierno y el área de Inspección al Comercio, informaron que se llevan a cabo verificaciones permanentes en los establecimientos de colonias y comunidades, donde se detecta la venta de bebidas alcohólicas, ya sea por reporte ciudadano o en flagrancia.
En dichos recorridos de inspección, se revisa la documentación que acredite los permisos reglamentarios y de ley para la venta de estos productos, recordando que además existen horarios específicos y condiciones estrictas dependiendo el giro del que se trate, detallando que el municipio está comprometido con el cumplimiento de la normatividad en materia de comercio; así como en la prevención de conductas antisociales, fomentando la venta y consumo responsable.