Protección contra Riesgos Sanitarios del estado, llevó a cabo la clausura de un establecimiento con venta de pollo a la leña en el municipio de San Juan del Río, tras atender una denuncia ciudadana hecha el fin de semana.
Se dio a conocer a través de esta dependencia integrante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, que elementos de dicha dependencia acudieron al lugar ubicado en Paseo Central para corroborar la denuncia ciudadana, y fueron ellos, quienes, al realizar una visita de supervisión, identificaron pocas medidas de higiene en el negocio con venta de alimentos.
“Este llamado se atendió por una denuncia ciudadana de que el lugar estaba muy sucio, al llegar al lugar, el personal de salud observó que si tenían insalubre el lugar, además de no contar con su permiso, aviso de funcionamiento del sector salud, por ello, se llevó a cabo dicha medida hasta que cumpla con las medidas establecidas y necesarias para garantizar salubridad en la preparación de los alimentos”, se informó por la dependencia.
Se explicó que para que el negocio vuelva a reactivar sus actividades, es necesario que atienda cada una de las observaciones efectuadas por parte de la autoridad sanitaria, ya que la intención, es evitar riesgos en la salud pública de la ciudadanía, pues además dijo, que es un periodo en el cual los alimentos tienen una acelerada descomposición, poniendo en riesgo la salud de las personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, se agregó que la semana entrante, el negocio empiece a cumplir con los requisitos y lo necesario para reactivar sus labores, para ello, el personal de la dependencia, realizará nuevamente otra visita, para verificar las condiciones actuales del establecimiento.