Dos chatarreras fueron clausuradas durante un operativo que realizaron autoridades estatales y municipales durante la mañana de ayer en el municipio de Tequisquiapan, la acción se llevó a cabo en conjunto con personal de una empresa de telefonía la cual ha sido víctima del robo de cable.
Los datos que fueron obtenidos indicaron que en fechas recientes se habría reportado el incremento del robo de este cable, por ello se habría convenido con la empresa afectada la supervisión de dichos puntos.
Fue muy temprano que se reunieron policías estatales, municipales y autoridades tanto del gobierno de Tequisquiapan como del estado, comenzando un recorrido por diversos puntos del municipio.
Se informó que fue en dos establecimientos, uno ubicado en la colonia San Ramón y el otro en la colonia Aquiles Serdán, donde se localizaron un aproximado de ocho kilógramos de cable perteneciente a la empresa de telefonía, así lo pudieron constatar los técnicos que estaban en dicho recorrido.
Luego de informar los indicios del cable localizado en los establecimientos, se reportó que dos personas fueron detenidas y presentadas ante la autoridad correspondiente en donde se dijo se determinaría su situación jurídica.
En el lugar donde fue localizado el cable, los inspectores municipales con el apoyo de las autoridades estatales realizaron el protocolo necesario para el cierre de ambos establecimientos en donde se colocaron los sellos de clausura por estar en la comisión de un delito.
Finalmente, se informó que este tipo de acciones se seguirán realizando en diversos puntos del municipio de manera aleatoria y sorpresiva con el fin de inhibir el robo de este tipo de materiales.