Este fin de semana dos restaurantes bares fueron clausurados por autoridades sanitarias tras una inspección y descubrir que no cumplían con las medidas sanitarias implementadas con el fin de evitar la propagación del Covid-19, el primero de ellos se encontraba en la zona centro, el segundo en una plaza al oriente.
Trascendió que en el primer caso, las autoridades sanitarias arribaron a un bar ubicado en la calle Corregidora y Avenida Juárez, al ingresar observaron que el aforo no era el indicado en las reglas para evitar la propagación del virus, por lo que tras explicarle a los presentes lo ocurrido se les pidió retirarse, así mismo se le informó a los encargados que colocarían sellos en la entrada.
El operativo siguió y se dirigió a la zona oriente, fue entonces que en una Plaza Comercial ubicada sobre avenida Río Moctezuma, se ubicó un bar donde había importante número de personas quienes no estaban respetando la sana distancia.
Por este motivo se le invitó a los presentes a retirarse del sitio y a los encargados se les informó que sería cerrado y colocado un sello, ambos lugares se hicieron acreedores a una multa, y tras cubrirla, podrán re abrir.
Estos operativos fueron resguardados por autoridades municipales y estatales, trascendiendo que los mismos continuarán de manera aleatoria en el municipio, invitando a la población a guardar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.