En operativo, encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el municipio de Pedro Escobedo, fueron clausurados siete establecimientos y dos más en la capital del estado.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que se llevaron a cabo acciones preventivas de revisión en centros nocturnos y bares de manera simultánea, con las que se busca evitar riesgos para quienes visitan este tipo de establecimientos, y así verificar que los propietarios cumplen con los lineamientos que marca la ley para su funcionamiento.
El operativo “Antro Seguro” considera la revisión de medidas de seguridad, permisos actualizados y el buen funcionamiento además de que no haya presencia ni venta de alcohol a menores de edad.
De los establecimientos inspeccionados, dos fueron clausurados por no contar con la licencia para la venta y almacenaje de alcohol en la capital del estado, mientras que en Pedro Escobedo, donde además participó personal de Inspección Municipal, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana; procedieron siete clausuras.
En el caso de estos establecimientos la clausura se aplicó por falta de licencia municipal, además de que dos de ellos no contaban con las medidas mínimas de seguridad requeridas para el establecimiento.
Tras la colocación de los sellos, los propietarios de los establecimientos deberán subsanar las irregularidades detectadas y pagar la multa correspondiente para continuar operando. Estas revisiones continuarán por todo el estado en los próximos días.