Un grupo de civiles armados a bordo de una camioneta, agredieron a balazos a elementos del Ejército Mexicano, quiénes estaban en recorridos de vigilancia, muy cerca de la incorporación de la carretera Palmillas Portezuelo y la México-Querétaro, el vehículo donde se desplazaban los presuntos responsables fue asegurado metros adelante así como armamento. Ocurrió en el kilómetro 153 en Palma de Romero en San Juan del Río.
Los elementos del Ejército Mexicano se encontraban haciendo recorridos de vigilancia entre las dos carreteras, fue entonces que al ingresar a la 57 comenzaron a recibir impactos de arma de fuego por parte de los sujetos.
Los del Ejército Mexicano repelieron la agresión y también comenzaron a disparar, los presuntos responsables aceleraron y tiraron varias poncha llantas a lo largo del camino, esta situación afectó a más de 15 usuarios de la carretera entre automovilistas y transportes de carga.
Los elementos castrenses siguieron a la camioneta hasta un camino de terracería en dónde fue abandonada, todo un despliegue se dio en esa zona con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el testimonio de unos vecinos de la localidad, solamente se escucharon balazos y al asomarse vieron una importante cantidad de patrullas.
Dentro del automotor, una camioneta de lujo en color gris, había un arma larga con cartuchos útiles así como una granada de fragmentación y equipo táctico, todo esto fue asegurado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La correspondiente carpeta de investigación se abrió ante la Fiscalía General de la República, es por ello que el vehículo también fue arrastrado al corralón donde lo indicó la autoridad federal, siendo esta la que informe detalles sobre este ataque en donde no hubo personas lesionadas.