Un "lomito" que fue atropellado en la carretera Toluca-Palmillas, por un vehículo que se dio a la fuga, fue rescatado por varios ciudadanos quienes notaron que el animal sufría por las lesiones causadas y lo llevaron a Control Animal para ser atendido, lo llamaron "gordo" y se estima que provino de una casa de la zona.
Fue poco después del mediodía que el perro en color café y con algunas partes negras, iba cruzando la vía de comunicación a la altura de San Sebastián de las Barrancas, cuando fue impactado por algún transporte de carga, luego del golpe, los ciudadanos solo lo vieron tendido en el carril de alta velocidad.
En algún momento y luego de que pasaron varios vehículos, el perro levantó la cabeza, fue por ello que Carlos Eduardo Martínez corrió a mitad de la carretera para detener el tráfico arriesgando su propia vida y así poder auxiliarlo.
Cómo pudo lo comenzó a arrastrar de mitad de la carretera, el hijo de la señora Paz Cruz, quién tiene un local de tortillas hechas a mano en el lugar, salió corriendo para también ayudar al joven y lo pusieron a la orilla de la carretera.
El joven Carlos Eduardo Martínez quien tiene un puesto de tacos de nombre “Tacos el gallo”, a un costado de una tienda de conveniencia en la caseta de palmillas, fue por su auto y regresó por el perrito.
Al llegar a donde estaba el herido, con el apoyo de la señora Cruz Paz, lo subieron en la cajuela para llevarlo a las instalaciones de Control Animal ubicado en la parte trasera del CECUCO en San Juan del Río.
Al llegar ahí fue atendido por la directora Rosario Camacho, el joven estaba ayudando a bajar al canino lastimado y recibió una mordida en una mano, pero recibió la atención ahí mismo.
Minutos más tarde arribó el médico veterinario Mario Merlo, quién sedó al "lomito" para poderlo bajar de manera segura y sin mayor contratiempo.
El "lomito" fue revisado por el veterinario y se informó que al parecer tenía algunas fracturas, pero se pediría el apoyo de alguna asociación para hacer los estudios correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el joven que ayudó al perrito se retiró de la zona y todos agradecieron el apoyo que brindó desinteresadamente, por otro lado las autoridades en esta materia invitaron a los ciudadanos a tener resguardados a sus perritos en casa, ya que "gordo" podría ser de algún vecino de la zona, quién puede acudir a reclamarlo a las instalaciones municipales.