Un par de sujetos, uno que llevaba una pistola y otro que llevaba medicina que es controlada con receta médica, fueron detenidos, luego de que un ciudadano alertó a las autoridades sobre su presencia en calles del municipio de Pedro Escobedo, así lo informó la dependencia de seguridad municipal en un comunicado.
En el texto que se difundió, se señaló que el par de sujetos iban caminando por la calle, donde fueron observados por algún ciudadano que observo que llevaban el arma de fuego, por lo que se dio el aviso al 911.
El ciudadano dio la descripción de los sujetos, uno de piel morena, con una camiseta en color verde, tatuajes y un pantalón de mezclilla, así como unos collares, el otro, de tes moreno claro, con una playera negra y un número 60 en grande, tras esto, se montó un operativo.
Policías los observaron y les marcaron el alto, pero el par, se tornaron agresivos con los elementos de seguridad, señalando que no eran del municipio y que solo estaban de paso, además refirieron que no tenían ninguna ocupación.
Entre las pertenencias de uno se le encontró un arma de fuego de calibre .38 con 5 cartuchos útiles, sin que acreditara la portación legal de la misma, el otro tenía en su poder 21 capsulas y 15 tabletas, de medicamentos controlados, sin contar con la receta médica lo cual constituye una violación a la ley general de salud.
Ambos fueron detenidos, uno fue remitido a la Fiscalía General de la República por el delito de violación de la ley federal de armas de fuego, el sujeto fue identificado como Claudio “N”, de apodo “El Tsunami”, el otro, de nombre Víctor “N”, alias “El Fito” fue remitido ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en ambos casos, se definirá su situación legal.