Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos la madrugada de ayerpor Seguridad Pública Municipal, el ser sorprendidas en flagranciacon alrededor de cinco mil litros de hidrocarburo sustraído de unatoma clandestina, la detención tuvo lugar en las cercanías delfraccionamiento San Gil, donde también fueron asegurados dosvehículos, uno de los cuales transportaba el combustible y en elotro se encontraron mangueras.
La dependencia informó que los hechos fueron registrados en lasinmediaciones de la autopista México – Querétaro y San Gil,sitio donde se observó una camioneta Ford para tres y mediatoneladas, color blanco, modelo 1999, la cual era ocupada por dospersonas. Al hacer la revisión física a dicha unidad se observóun contenedor para cinco mil litros, mismo que conteníacombustible.
En la camioneta que estaba camuflada con pacas de forraje,también se encontraron mangueras similares a las utilizadas parala extracción clandestina de combustible.
También fue asegurada una camioneta Ford Expedition color griscon matrícula estatal en la que se vieron mangueras. Los detenidosdijeron llamarse Germán “N” “N”, de 30 años de edad,Tomás “N” “N” de 32, Ricardo “N” “N” de 38, JosuéAarón “N” “N”, de 21 y Jacqueline “N” “N”, de18.