La Fiscalía General del estado de Querétaro informó que derivado de una carpeta iniciada el 13 de octubre, por el homicidio de una persona en la comunidad de El Organal, en el municipio de San Juan del Río, se detuvieron a cinco imputados, como probables partícipes del hecho, quienes se encuentran en prisión preventiva y vinculados a proceso.
Establecieron que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se comenzaron con las investigaciones, por lo que se identificó el número de personas que participaron, así como los vehículos que usaban para trasladarse.
Además, se expuso que el 14 de octubre, después de una persecución se le dio alcance a una camioneta sobre la autopista 45D, tripulada por tres de los sujetos que se encuentran imputados.
Al día siguiente y con orden de cateo autorizada por un Juez de Control, se realizaron acciones de investigación en el Fraccionamiento Pirámides, del municipio de Corregidora, donde elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) detuvieron a dos posibles partícipes más.
Con los datos de prueba que ya se habían generado, más los obtenidos en las acciones de investigación derivados en los cateos y las detenciones, se pudo establecer claramente su posible participación de los cinco, por lo que se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra, mismas que ya fueron cumplimentadas.
En la audiencia inicial, un Juez de Control los vinculó a proceso y determinó como medida cautelar la prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.