Cinco chatarreras fueron clausuradas durante un operativo que realizaron autoridades de los tres niveles de gobierno, además se localizaron bienes de los cuales no se pudo demostrar su legal posesión, la acción policial se concretó en diferentes puntos del municipio sanjuanense durante la mañana de ayer.
Se informó mediante un boletín que la policía queretana en San Juan del Río implementó el día de ayer el “Operativo Inspección Recicladoras y Chatarreras”, a establecimientos dedicados a la compra-venta de material para reciclar, con el fin de verificar que se cuenten con los requerimientos legales para su funcionamiento.
Como parte de las acciones en estos 100 Días de gobierno, para la disuasión de delitos, en un trabajo conjunto elementos de la Policía Municipal, Sedena, Policía Estatal, Protección Civil, Telmex y C.F.E. realizaron visitas en varias recicladoras ubicadas en diversos puntos del municipio, donde se llevaron a cabo revisiones.
Se realizaron un total de 10 revisiones a establecimientos de los cuales se llevaron a cabo 5 clausuras, a razón de que no cuentan con la documentación necesaria para su operación, ni licencia de funcionamiento. Además, se emitió 1 recomendación a establecimiento comercial para que proceda al trámite del visto bueno por parte de Protección Civil, en dos de estos establecimientos se encontraron bienes de los que no fue posible demostrar su adquisición legal, por lo que los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Para lo anterior, se establecieron 10 células operativas integradas por cada institución participante, las cuales se apersonaron en los establecimientos programados; con la finalidad de verificar que contarán con los requerimientos legales para su funcionamiento, así como para detectar posibles objetos (cable, medidores, luminarias, tapas de resistes, tapas de alcantarillado, entre otros) de uso o de un bien público.
Con estas acciones operativos la SSPM SJR reitera el compromiso de trabajar por la tranquilidad de las familias sanjuanenses.