La Coordinación de Protección Civil se San Juan del Río informó que, debido a la creciente en el río San Juan, algunas vialidades permanecieron cerradas como medida de prevención durante la madrugada de ayer, así lo dio a conocer mediante un breve comunicado emitido por redes sociales.
Fue en las calles del Callejón del Olvido, Paseo del Río y acceso al Barrio de la Concepción (Puente de Fierro), Paso Ancho, Puente del Barrio de la Cruz (atrás de la central) y puente de San Isidro donde el río, por algunos minutos sobre pasó los puentes y cubrió las vialidades, esto por la precipitación pluvial que cayó la noche del pasado miércoles en estados vecinos.
La derivadora Lomo de Toro, abrió sus compuertas como parte de un protocolo normal en estos casos, se dijo que es importante recordar a la población mantenerse alejada del cauce para evitar riesgos.
Fue poco después del mediodía de ayer que las vialidades se reabrieron con normalidad, se sugirió a la población estar al tanto de la información a través de los medios y canales oficiales, ya que las condiciones meteorológicas podrían repetir estas acciones en los próximos días.